El ranking de ciudades expat, ofrece una lista con las mejores y peores ciudades del mundo para los inmigrantes. ¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para inmigrantes?
Visita ranking completo: www.internations.org
Dato curioso: ¿Emigrante o inmigrante?
“Migrante es el término más general para referirse a toda aquella persona que abandona el lugar en que habita o llega a otro destino para establecerse en él.
Con motivo de los flujos migratorios que afectan en la actualidad a millones de personas en todo el mundo, en los medios de comunicación ha surgido la duda sobre la palabra que conviene emplear para referirse a todas ellas de manera general.
A este respecto, cabe señalar que el sustantivo emigrante pone el foco en la persona que abandona su hogar, mientras que inmigrante hace referencia a esa misma persona, pero desde la perspectiva de quien ya ha llegado a su nuevo destino para radicarse en él.”
Fuente: https://www.fundeu.es/recomendacion/emigrante-inmigrante-migrante/
Las diez mejores ciudades del mundo para inmigrantes:
Las 10 mejores ciudades para inmigrantes:
- Valencia
- Dubai
- Ciudad de México
- Lisboa
- Madrid
- Bangkok
- Basilea
- Melbourne
- Abu Dhabi
- Singapur
1 Valencia: Habitable, Amigable y Asequible
Valencia ocupa el 1º lugar de 50 en el Expat City Ranking 2022, así como el 1º en el Índice de Calidad de Vida.
En cuanto a transporte público, se considera asequible y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos. El 92 % de los expatriados se sienten seguros en Valencia (frente al 81 % a nivel mundial).
Cuando se trata del índice de facilidad para instalarse (3º), los expatriados se sienten como en casa allí (74 % frente a 62 % en todo el mundo) y están contentos con su vida social (72 % frente a 56 % a nivel mundial).
La ciudad también ocupa el tercer lugar en el índice de finanzas personales, e incluso ocupa el primer lugar en el costo de vida: el 83 % de los expatriados lo califican positivamente (frente al 45 % a nivel mundial).
Para conseguir empleo no es la mejor.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Ocupa el último lugar en Perspectivas profesionales (50): el 50 % de los expatriados califica negativamente el mercado laboral local (vs. 27 % a nivel mundial) y el 30 % juzga desfavorablemente sus propias oportunidades profesionales (vs. 22 % a nivel mundial).
2 Dubai: ideal tanto para el trabajo como para el ocio
Dubai ocupa el primer lugar a nivel mundial en el Expat Essentials Index y su subcategoría de temas administrativos.
Los inmigrantes informan que es fácil tratar con las autoridades locales (66 % frente al 40 % a nivel mundial) y el 88 % está satisfecho con la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea (frente al 61 % a nivel mundial).
¿Dubai qué tal es para un extranjero conseguir trabajo?
Dubai ocupa el sexto lugar en el índice de trabajo en el extranjero. Los expatriados están contentos con su trabajo (70 % felices frente a 64 % a nivel mundial) e informan que la cultura empresarial local fomenta la creatividad (78 % frente a 51 % a nivel mundial).
#3 Ciudad de México: amigable y asequible pero insegura
La Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel mundial en el Índice de Facilidad para Instalarse. Los expatriados se sienten como en casa (82 % felices frente a 62 % a nivel mundial) y bienvenidos (89 % frente a 66 % a nivel mundial) allí, y el 87 % describe a los residentes locales como generalmente amigables (frente a 66 % a nivel mundial).
La ciudad se desempeña igualmente bien en el Índice de Finanzas Personales (1°). Los expatriados allí son los más satisfechos con su situación financiera (73 % felices frente a 60 % a nivel mundial).
Ciudad de México: buenas oportunidades laborales para los extranjeros.
A pesar de su desempeño promedio en el Índice de Trabajo en el Extranjero (24°), los expatriados están contentos tanto con sus oportunidades profesionales personales (71 % frente al 58 % a nivel mundial) como con sus trabajos en general (73 % frente al 64 % a nivel mundial).
Fácil para conseguir empleo pero…
La Ciudad de México termina entre los 10 últimos del Índice de Calidad de Vida (44°). Los expatriados están especialmente decepcionados con las subcategorías Medio ambiente y clima (41) y Seguridad y protección (47). Más de uno de cada tres (35 %) no está satisfecho con su seguridad personal (frente al 9 % a nivel mundial).
París no es una buena ciudad para los inmigrantes pobres.
París aterriza entre los 5 últimos del Expat Essentials Index (47º). A los inmigrantes les resulta extremadamente difícil encontrar vivienda y el 71 % dice que los costos de la vivienda son demasiado altos. Los gastos elevados también afectan el índice de finanzas personales, el 62 % considera que el costo de vida general es demasiado alto
Los inmigrantes tampoco se sienten bienvenidos en París (45%), lo cual es una de las razones de su clasificación entre los 5 últimos en el Índice de facilidad para instalarse.
También consideran que los parisinos son antipáticos con los residentes extranjeros (35 % infelices frente a 18 % a nivel mundial) y les resulta difícil hacer amigos locales (58 % frente a 37 % a nivel mundial).