El informe completo de utilidades del 2022 muestra las cifras maravillosas que alcanzó la empresa colombiana. Tecnoglass es líder en el mercado de ventanas y marcos que se venden a Estados Unidos para los grandes edificios de esa nación.
Los números del año pasado fueron resaltados por el empresario barranquillero y COO de la compañía, Christian Daes, quien publicó un trino en el que agradece ampliamente a sus 9.000 trabajadores en todo el país.
Este es el trino de Daes:
Seguimos dandole duro. Y aun tenemos mucho por hacer!!!! Gracias a esos 9 mil genios que hacen todo esto posible @TecnoglassSA pic.twitter.com/tmhy5tlyYj
— Christian Daes (@ChrisDaes) March 2, 2023
“Seguimos dándole duro. Y aún tenemos mucho por hacer. Gracias a esos 9.000 genios que hacen todo esto posible @TecnoglassSA”, apuntó Daes en esa red social.
Estas son algunas de las cifras destacadas por Daes en esa plataforma:
- Ingresos totales de USD$ 716,6 millones, crecieron 44 % respecto a los USD$ 496,8 millones de 2021.
- Margen bruto del 48,8 %, un aumento de 800 puntos básicos.
- Utilidad neta de USD$ 156,4 millones, o USD$ 3,28 por acción diluida y utilidad neta ajustada de USD$ 158,5 millones, o USD$ 3,32 por acción diluida, frente a $ 1,44 por acción diluida y $ 1,74 por acción diluida, respectivamente.
Tecnoglass la rompió con cifras de exportaciones durante el 2022
Los datos surgen de un informe presentado por el Ministerio de Comercio. Allí se detalla cómo el índice de exportaciones en 2022 (por fuera del sector minero) fue altísimo para puertas, ventanas y marcos. Esos productos son exportados de Colombia enteramente por Tecnoglass.
“Dentro de la oferta exportable de productos no minero están las puertas, ventanas y sus marcos, cuyas ventas externas en 2022 sumaron US$491,7 millones. Con relación a 2021 aumentaron 72,4 %. El 96,6 % de estas exportaciones tuvo como destino Estados Unidos“, detalló el viceministro Luis Felipe Quintero en Twitter.
Los números fueron celebrados por el propio presidente de Tecnoglass, Christian Daes, quien puso un trino al respecto.
“¿Así o mejor?”, escribió el reconocido empresario en esa red social, luego de citar el trino del viceministro Quintero.
Combinamos la creatividad humana con el poder de la inteligencia artificial para producir contenido original, informativo y cautivador.