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Hay muchas preguntas sobre cómo funciona el marketing de afiliación, qué hacer y qué no hacer cuando se trata de establecer un negocio. Con tanta incertidumbre en torno a los aspectos personales y comerciales del marketing de afiliación. En esta publicación, responderemos las preguntas más frecuentes sobre el marketing de afiliación.
1. ¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación es una forma de ganar dinero promocionando los productos y servicios de otras personas y empresas. No necesita crear su producto o servicio, solo promocionar los existentes. Es por eso que es tan fácil comenzar con el marketing de afiliación. ¡Incluso puede comenzar sin ningún presupuesto!
2. ¿Qué es un programa de afiliados?
Un programa de afiliados es un paquete de información que crea para su producto, que luego se pone a disposición de los editores potenciales. El programa generalmente incluirá detalles sobre el producto y su valor minorista, niveles de comisión y materiales promocionales. Muchos programas de afiliados se administran a través de una red de afiliados como ShareASale, que actúa como una plataforma para conectar editores y anunciantes, pero también es posible ofrecer su programa directamente.
3. ¿Qué es una red de afiliados y cómo ganan dinero las redes de afiliados?
Las redes de afiliados conectan a los editores con los anunciantes. Las redes de afiliados ganan dinero cobrando tarifas a los comerciantes que se anuncian con ellas; estos comerciantes se conocen como anunciantes. El porcentaje de cada venta que paga el anunciante se negocia entre el comerciante y la red de afiliados.
4. ¿Cuál es la diferencia entre marketing de afiliación y dropshipping?
El dropshipping es un método de venta que le permite administrar una tienda en línea sin tener que almacenar productos. Anuncias los productos como si fueran tuyos, pero cuando alguien hace un pedido, creas un pedido duplicado con el distribuidor a un precio reducido. El distribuidor se encarga del correo y del embalaje en su nombre. Como el marketing de afiliados se basa en referencias y este tipo de envío directo no requiere inversión en inventario cuando un cliente compra a través del enlace de afiliado, no se intercambia dinero.
5. ¿Se puede considerar lo mismo el marketing de afiliación y el marketing de resultados?
El marketing de rendimiento es un método de marketing que paga por el rendimiento, como cuando se realiza una venta o se hace clic en un anuncio. Esto puede incluir métodos como PPC (pago por clic) o publicidad gráfica. El marketing de afiliados es una forma de marketing de rendimiento en la que se pagan comisiones a los afiliados en función del rendimiento cuando hacen clic en su enlace de afiliado y realizan una compra o una acción.
6. ¿Es posible promocionar ofertas de afiliados en dispositivos móviles?
Los teléfonos inteligentes son esencialmente computadoras en miniatura, por lo que los editores pueden mostrar los mismos sitios web y ofertas que están disponibles en una PC. Pero los dispositivos móviles también ofrecen herramientas específicas que no están disponibles en las computadoras y que pueden ser utilizadas con buenos resultados por los editores. Los editores pueden optimizar sus anuncios para los usuarios de dispositivos móviles haciéndolos de fácil acceso para esta audiencia. Los editores también pueden hacer un buen uso de los mensajes de texto e instantáneos para promocionar sus ofertas. Dado que se prevé que el mercado móvil represente el 80 % del tráfico en el futuro, los editores que no promocionan en dispositivos móviles están perdiendo una gran oportunidad.
7. ¿Dónde encuentro editores calificados?
La mejor manera de encontrar editores afiliados es en redes acreditadas como ShareASale Cj (Commission Junction), Awin e Impact radius. Estas redes tienen un estricto proceso de solicitud y controles de cumplimiento, lo que significa que todos los afiliados son confiables.
8. ¿Qué es una declaración de divulgación de afiliados?
Una declaración de divulgación de afiliados revela al lector que puede haber enlaces de afiliados en un sitio web, por los cuales se puede pagar una comisión al editor si los visitantes siguen estos enlaces y realizan compras.
9. ¿La actividad de las redes sociales juega un papel importante en el marketing de afiliación?
Los editores promocionan sus programas a través de una variedad de medios, incluidos blogs, sitios web, marketing por correo electrónico y anuncios de pago por clic. Las redes sociales tienen una gran audiencia interactiva, lo que convierte a esta plataforma en una buena fuente de tráfico potencial.
10. ¿Qué es un súper afiliado?
Un súper afiliado es un socio afiliado que genera constantemente una gran mayoría de las ventas de cualquier programa que promociona, en comparación con otros socios afiliados que participan en ese programa. Los afiliados ganan mucho dinero con el marketing de afiliados Pat Flynn ganó más de $50 000 en 2013 con el marketing de afiliados.
11. ¿Cómo hacemos un seguimiento de la actividad de ventas de los editores?
Los editores se pueden identificar por su ID de editor, que se utiliza en las cookies de seguimiento para determinar qué editores generan ventas. Luego, la actividad se ve dentro del tablero de una red.
12. ¿Podríamos establecer un programa de afiliados en varios países?
Debido a que Internet está tan extendido, los programas de afiliados se pueden promocionar en cualquier país. Las estrategias de afiliados que se establecen a nivel internacional deben adaptarse al idioma del país de destino.
13. ¿Cómo puede el marketing de afiliación ayudar a mi negocio?
El marketing de afiliación puede ayudarlo a hacer crecer su negocio de las siguientes maneras:
- Le permite ahorrar tiempo y dinero en marketing, lo que le permite concentrarse en otros aspectos de su negocio.
- Obtiene acceso a vendedores amigables que están ansiosos por ayudarlo a tener éxito.
- También lo ayuda a promocionar sus productos compartiendo enlaces y pancartas con una nueva audiencia.
- Ofrece un alto ROI (retorno de la inversión) y es rentable.
14. ¿Cómo encuentro editoriales de calidad?
Una de las mejores formas de trabajar con afiliados calificados es contratar una agencia de marketing de afiliados que trabaje con todas las redes. Los afiliados se seleccionan cuidadosamente y pasan por un riguroso proceso de solicitud para ser incluidos en la red.
15. ¿Cómo podemos promocionar los enlaces de afiliados?
El marketing de afiliación generalmente se asocia con sitios web, pero existen otras formas de promocionar sus enlaces de afiliado, que incluyen:
- Un sitio web o blog
- A través de email marketing y newsletter
- Redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter.
- Deja un comentario en blogs o foros.
- Escribe un libro electrónico u otro producto digital.
- YouTube
16. ¿Tiene que pagar para inscribirse en un programa de afiliados?
Para construir su negocio de marketing de afiliación, no tiene que invertir dinero al principio. Puede registrarse de forma gratuita con cualquier red de afiliados y comenzar a promocionar sus marcas de inmediato.
17. ¿Qué es una tasa de comisión?
Las tasas de comisión generalmente se basan en un porcentaje de la venta total y, en algunos casos, también pueden ser una tarifa fija para cada transacción. Las tarifas las establece el comerciante.
¿Quién administra su programa de afiliados?
Algunos comerciantes ejecutan sus programas de afiliados internamente, mientras que otros optan por subcontratar la administración a una red oa una agencia externa.
18. ¿Qué es una cookie?
Las cookies son pequeños fragmentos de datos que funcionan con los navegadores web para almacenar información como las preferencias del usuario, los datos de inicio de sesión o registro y el contenido del carrito de compras. Cuando alguien hace clic en su enlace de afiliado, se coloca una cookie en la computadora o dispositivo móvil del usuario. Esa cookie se utiliza para recordar el enlace o el anuncio en el que hizo clic el visitante. Incluso si el usuario abandona su sitio y regresa una semana después para realizar una compra, aún obtendrá crédito por la venta y recibirá una comisión, depende de la duración de las cookies del sitio.
19. ¿Cuánto tiempo duran las cookies?
El comerciante determina la duración de una cookie, también conocida como su “vida útil de la cookie”. La duración más común para un programa de afiliados es de 30 días. Si alguien hace clic en su enlace de afiliado, se le pagará una comisión si compra dentro de los 30 días posteriores al clic.
Dicho final
La mayoría de los nuevos afiliados están ansiosos por comenzar su negocio de marketing de afiliados. Desafortunadamente, hay mucha información mala que puede desviar a los afiliados sin experiencia. Con suerte, la respuesta a su pregunta aclarará cómo funciona el marketing de afiliación y las trampas que puede evitar. Lo más importante, tenga en cuenta que el éxito en el marketing de afiliación lleva algún tiempo. No se desanime si no está haciendo ventas o ganando dinero inmediatamente. La mayoría de los nuevos afiliados tardan meses en generar un ingreso de tiempo completo.
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