El líder de la economía de suscripciones, Paul Chambers, ha fundado la conferencia SubSummit, dedicada a la industria de suscripciones directas al consumidor (DTC). Paul ha sido el director ejecutivo y cofundador de la Asociación de Comercio de Suscripción (SUBTA) y ha estado iniciando, ampliando y vendiendo negocios en Shopify durante más de una década.
En 2017, él y sus cofundadores organizaron la primera SubSummit con la intención de absorber el conocimiento de personas excepcionales de su entorno. En el evento de este año se esperan más de 2.000 asistentes y oradores invitados de empresas de suscripción bien conocidas, como Netflix, Hinge, The New York Times y The Washington Post.
Con años de experiencia en la gestión de negocios de eventos y suscripciones, Paul comparte su consejo experto para empresas que buscan implementar un modelo de suscripción. Según él, cualquier empresa puede beneficiarse de un modelo de suscripción, aumentando la lealtad a la marca, el compromiso y recibiendo comentarios significativos de los clientes. Hay muchas formas de implementar suscripciones, incluyendo planes de membresía o un enfoque de sorpresa y deleite.
El modelo de suscripción y ahorro, donde los clientes compran productos recurrentemente y reciben un descuento, es una de las formas más sencillas de incursionar en las suscripciones.
Para Paul, la clave del éxito en las suscripciones es agregar valor a la experiencia del cliente y crear una relación duradera con la audiencia. Para lograr esto, es importante centrarse en la retención a través de la experiencia del cliente.
Con el creciente número de opciones de suscripción en el mercado y la incertidumbre económica y la inflación, la retención es más importante que nunca.
Paul aconseja ser sincero con los clientes y concentrarse en la calidad del producto para lograr una gran experiencia. El objetivo no es esperar que alguien olvide que su suscripción se va a renovar y capturar otro mes, sino generar tanto valor que los clientes nunca se irán y nunca querrán cancelar.
Según Paul, el 2023 será el año de la retención. Con el enfoque actual del consumidor en ahorrar dinero, se espera que más empresas utilicen el modelo de suscripción y ahorro.
Todas las empresas pueden beneficiarse del modelo de suscripción, solo es cuestión de cómo se implemente.
Experimentar con las suscripciones para encontrar lo que mejor funciona para su negocio permitirá establecer conexiones más profundas con los clientes y aumentar el valor general de la marca.
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