Inventos por accidente Inventos por accidente

Inventos por accidente, el azar que cambió la historia.

Loading…

Para los que escriben artículos, nota periodísticas o contenido web de cualquier tipo, les ha pasado que a veces les llega una buena idea por “accidente” este contenido resulta mejor que el planeado y pensado.

A los investigadores, científicos o ingenieros también les ha ocurrido algo similar. Aquí vamos a ver no contenido web sino inventos por accidente que cambiaron la historia de la humanidad.

10 inventos accidentales que cambiaron la historia de la humanidad:

1. Penicilina: descubierto por Alexander Fleming en 1928, el moho que produce la penicilina se dejó accidentalmente en una placa de Petri y Fleming notó que las bacterias a su alrededor no crecían.

2. Horno de microondas: Percy Spencer, un ingeniero de Raytheon, descubrió las propiedades de calentamiento de las microondas en 1945 después de que una barra de chocolate en su bolsillo se derritiera mientras trabajaba en un magnetrón de radar.

3. Rayos X: Wilhelm Röntgen descubrió los rayos X en 1895 mientras experimentaba con rayos catódicos. Se dio cuenta de que una pantalla fluorescente en su laboratorio comenzó a brillar, aunque no estaba en el camino directo de los rayos catódicos.

4. Velcro: En 1941, George de Mestral, un ingeniero suizo, notó que las rebabas se pegaban a su ropa y al pelaje de su perro después de un viaje de caza. Examinó las rebabas bajo un microscopio y descubrió el mecanismo de gancho y bucle que se usa en Velcro.

5. Super Glue: En 1942, Harry Coover, investigador de Eastman Kodak, estaba tratando de desarrollar un plástico transparente para las miras. Uno de los compuestos que probó, el cianoacrilato, siguió adhiriéndose a todo en el laboratorio y lo descartó como un fracaso. Años más tarde, mientras buscaba un adhesivo resistente al calor, recordó el compuesto anterior y se dio cuenta de su potencial como adhesivo fuerte.

6. Corn Flakes: En 1894, John Kellogg estaba tratando de desarrollar un cereal saludable y fácil de digerir para los pacientes de su hospital. Accidentalmente dejó un poco de trigo hervido durante la noche y a la mañana siguiente descubrió que se había vuelto escamoso. Experimentó con las hojuelas y finalmente se le ocurrió la receta de las hojuelas de maíz.

7. Fósforos: En 1826, John Walker estaba tratando de hacer una sustancia que pudiera hacer una chispa cuando se golpea. Él mezcló una variedad de productos químicos y descubrió que uno de los palos que estaba usando para remover la mezcla se encendía cuando lo golpeaba contra el costado del recipiente.

8. Dinamita: En 1867, Alfred Nobel estaba tratando de desarrollar una forma más estable y segura de nitroglicerina, un líquido explosivo. Él mezcló la nitroglicerina con tierra de diatomeas, un polvo absorbente, lo que hizo que la mezcla fuera mucho más estable y fácil de manejar. Lo llamó dinamita.

9. Teflón: En 1938, Roy Plunkett estaba investigando refrigerantes en DuPont. Encontró que una de sus muestras se había polimerizado en un polvo blanco. Descubrió que este material, el politetrafluoroetileno (PTFE), era extremadamente estable y tenía un coeficiente de fricción muy bajo y una alta resistencia al calor. Más tarde se comercializó como teflón.

10. Sacarina: En 1879, Constantin Fahlberg e Ira Remsen estaban estudiando los derivados del alquitrán de hulla en la Universidad Johns Hopkins. Salieron de su laboratorio después de un largo día de investigación y Fahlberg se dio cuenta durante la cena de que tenía un sabor inusualmente dulce en la boca. Se dio cuenta de que la sacarina fue descubierta por accidente.

Discover more from DineropIA

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading