Más de la mitad de los consumidores (52 %) compraron ropa de segunda mano el año pasado, según el Informe de reventa de 2023 de ThredUp, una tienda online de ropa de segunda mano.
De toda la ropa vendida en los últimos 12 meses, uno de cada tres artículos era de segunda mano, dice ThredUP. Para los miembros de la Generación Z, la ropa de segunda mano representa dos de cada cinco artículos que poseen.
Esta tendencia hacia la ropa de segunda mano significa que, a nivel mundial, el mercado de ropa de segunda mano podría casi duplicarse para 2027 y crecer a $350 mil millones, según el informe ThredUp.
Ese crecimiento podría ser una oportunidad de oro para cualquiera que busque una manera de ganar unos cuantos dólares extra.
Vender algo de tu ropa vieja puede ayudarte a acumular una pequeña fortuna. Ciertas marcas de ropa son especialmente propensas a obtener precios más altos, dice ThredUp. Las 10 marcas más buscadas son:
- Tórrido
- Lululemon Athletica
- Madewell
- Zara
- Gente libre
- Patagonia
- Reforma
- Proveedores de Urban Outfitters
- Everlane
- Vuori
Al compilar sus clasificaciones, ThredUp hizo que la firma de análisis minorista Global Data encuestara a más de 3000 adultos de EE. UU. y a los 50 principales minoristas de moda de EE. UU. para preguntarles sobre las preferencias en el mercado de segunda mano. Global Data también evaluó el mercado de segunda mano de acuerdo con “encuestas de consumidores, seguimiento de minoristas, datos públicos oficiales, intercambio de datos, observación de tiendas y fuentes secundarias”.
En el informe, James Reinhart, cofundador y director ejecutivo de ThredUp, dice que mejores precios son la razón principal por la que las personas buscan ropa de segunda mano. Pero no es el único factor:
“Si bien el valor sigue siendo un factor clave que motiva a los consumidores a pensar primero en segunda mano, los problemas climáticos globales han aumentado la conciencia sobre el potencial de la reventa para reducir el impacto de la moda en el medio ambiente. Todavía estamos en los primeros días de inventar cómo la reventa puede reducir el exceso de producción en curso en la industria de la confección, y no veo un mundo en el que vayamos a volver a ser como solía ser”.
Vender ropa vieja es solo una forma de ganar unos cuantos dólares extra. Para obtener más información, consulte “35 formas inteligentes de ganar dinero extra.”
Combinamos la creatividad humana con el poder de la inteligencia artificial para producir contenido original, informativo y cautivador.