Twitch es la versión YouTube de Amazon, es famosa por los streamers que transmiten juegos en vivo, pero tiene muchas más categorías.
Una de las plataformas más utilizadas por los creadores de contenido, para nadie es un secreto que la mayoría de influencers han decidido trabajar desde Twitch, incluso en algunos casos ha sido tan rentable que los creadores de contenido se han apartado casi por completo de otras redes sociales, en esta plataforma puedes brindarle a tus suscriptores opciones exclusivas en tu canal como stickers personalizados, chats exclusivos para suscriptores de pago, además de que tus seguidores pueden realizar donaciones con mensajes incluidos y de esa manera podrás
interactuar en tiempo real con ellos.
Como ser un Partnership de Twitch o que te paguen por crear contenido en esta plataforma.
Cuando abres Twitch lo primero que salta a la vista es que se trata de crear audiencias, a diferencia de YouTube donde puedes ser funcional y dedicarte a responder preguntas, en Twitch es superimportante enganchar y retener una audiencia, obviamente si tienes una audiencia en YouTube es mucho más importante que un trabajo de SEO.
Para poder ser un Partnership de Twitch debes pasar por un filtro de selección realizado por el personal de Twitch, si deseas pasar este primer filtro es necesario que tengas en cuenta los siguientes requisitos:
Completa el logro el Camino del Partner o demuestra que tienes una audiencia grande en otros servicios, como Twitter o YouTube:
– Al momento de hacer streaming debes tener una audiencia simultánea de mínimo 75 espectadores en un promedio de 30 días.
– En un promedio de 30 días debes haber realizado mínimo 12 streamings.
– Debes haber acumulado mínimo 25 horas de streaming durante el último mes.
Para ir un paso más allá, puedes verificar tu cuenta convirtiéndote en un afiliado de Twitch, algunos streamers logran la meta en unas cuantas semanas o algunos meses, pero esto incluso puede tardar años; sin embargo, para lograrlo hay que ser mucho más estricto y disciplinado con tu contenido, ya que las exigencias son más altas, te daremos algunos consejos para que puedas lograr la verificación de tu cuenta.
Tips o hacks para crecer tu audiencia y ser un Partnership de Twitch
1. Define tus objetivos.
Lo ideal es que definas tus objetivos de menor a mayor, puedes recompensarte y recompensar a tus seguidores por el logro de pequeñas metas como alcanzar 20 suscripciones simultáneas con el fin de alcanzar 80 suscripciones, con el tiempo tus espectadores también se sentirán motivados y te ayudarán a lograr tus metas, de esta manera tu comunidad crecerá poco a poco.
El aumento de suscripciones en tu canal es muy importante, a pesar de no ser lo principal, se tiene muy en cuenta para la verificación de tu comunidad, se sabe que la relación entre cantidad de suscriptores activos e ingresos monetarios han sido el impulso para la verificación de comunidades.
2. Sube la calidad de producción
Para los espectadores es fundamental tener un buen contenido, no es necesario que tengas el equipo del año, pero debes asegurarte de que todo funcione correctamente, debes fijarte muy bien en; tener una buena calidad de audio y video, invertir en superposiciones de Twitch y otros gráficos de calidad, completa tu perfil y decirlo con paneles personalizados para que sea más llamativo, agrégale alertas de sonido a tu transmisión y agrega stickers o emoticones personalizados que representen tu marca y tu comunidad.
3. Contenido entretenido.
Para poder atraer nuevos espectadores es necesario que mantengas un buen contenido y tu propia marca de personalidad dentro de este mundo con miles de streamers, sé auténtico o idea a la perfección el personaje que deseas construir para tu audiencia, con el tiempo tu personaje en la pantalla es lo que construirá una comunidad.
Es fundamental que incluso si no hay nadie viéndote o hay mi pocas personas, nunca dejes de hablar durante el Streaming o de lo contrario podría resultar aburrido y no atraerás nueva audiencia, nuevamente recalcamos la importancia de la originalidad del personaje que deseas presentar en tus streams, puedes llevar máscaras, juguetes nuevos y objetos que marquen diferencia en tu contenido, también es importante arriesgarte a probar cosas nuevas, de esa manera puedes atraer nuevos seguidores.
3. Construye tu comunidad de Twitch.
Lo que construirá tu comunidad será la buena comunicación entre tú y tus suscriptores, ellos desean poder interactuar contigo y ser escuchados, por eso debes crear un chat de Discord que sea accesible para todo tu público, puedes definir actividades desde tu chat de Discord y luego realizarlas en Twitch así atraerás más personas a tu comunidad, recuerda que la base de todo tu trabajo serán las personas que te apoyen.
¡Verifica tu cuenta!
Muy bien, ahora que has conseguido cumplir con todos los puntos anteriormente mencionados estás listo para solicitar la verificación de tu cuenta en Twitch, esta solicitud se debe realizar directamente en la página web, lamentablemente no te otorgarán la confirmación de forma automática, sino que tu cuenta entrará a ser evaluada por los funcionarios de Twitch, ¿Qué se tendrá en cuenta para la verificación?.
1. Audiencia simultánea.
A pesar de que se requiere un mínimo de 75 espectadores simultáneos en un tiempo estimado de un mes, no es suficiente para solicitar la verificación de tu cuenta, en este caso debe ser un mínimo de 100 espectadores simultáneos.
2. Participación en tu chat.
Twitch conoce muy bien las maneras en las que se les intenta sabotear el sitio web, por tal motivo con el fin de verificar que todo esté en orden, siempre observan la cantidad de actividad en tu chat, esta debe ser proporcional a la cantidad de espectadores.
3. Entretenimiento.
A lo largo de este artículo hemos mencionado la importancia de la exclusividad y originalidad en su canal, pues no solamente es importante para tus espectadores, sino también para Twitch, ellos hacen una valoración de tu contenido y deciden si en efecto es un contenido de alta calidad.
4. Frecuencia de flujo.
Se observará la cantidad de streamings que realizas por semana, la duración de cada transmisión y es necesario cumplir con la cantidad mínima de espectadores.
5. Tu comunidad.
Se observará el comportamiento de tu comunidad, la actividad que tienen durante tus transmisiones y si tú comunidad se extiende a otras redes sociales. En caso de que tú comunidad se extienda a otras redes sociales es preferible que se lo informes a Twitch.
6. Ingresos
Para la plataforma es muy importante que los creadores generen sus propios ingresos, ya que de esta manera ellos pueden comisionar una parte de ellos y obtener ganancias no solo para los creadores sino para el mismo funcionamiento de esta, por lo que también entra en valoración la cantidad de ingresos que reciben por tu canal.
Si enviaste tu solicitud después de haber cumplido con los requisitos y aun así no fue aprobada, no te preocupes, tienes más oportunidades para enviar solicitudes; sin embargo, puedes enviar un correo muy amable y respetuoso en donde les pidas información sobre los parámetros con los que fuiste evaluado y con base a ellos poder mejorar tu comunidad para el próximo intento.
La forma más fácil y más barata de ser Youtuber.
[orbital_cluster categories=”609″ order=”DESC”]