Si estás escaso de ideas, puedes generar ideas de contenido con el correo electrónico, usa el spam, los mensajes no deseados y todo lo que te llegue para hacer de esto un gran contenido.
- Busca contenido interesante en las promociones.
Elige el de empresas serias o el que te haya llamado la atención, si lo hizo contigo lo puede hacer con muchas personas. Pero sobre todo los que aparecen como anuncios. Las empresas que han pautado, por lo general, tienen un equipo de investigación para saber en qué productos o servicios están interesados los usuarios.
- Trata de buscar asociaciones de temas.
Si hay correos de varios remitentes con el mismo tema, nos indica que es un tema escondido que no está en el boca a boca o conversaciones de las personas, pero que yace en las preocupaciones de muchas personas que tiene un interés genuino en realizar una búsqueda.
- Verifica si es buena idea.
No todo lo que hay tiene que ser buena idea, para asegurar que no te vas a llevar sorpresas desagradables. Para validarlos de forma rápida y sin pagar ninguna suscripción puedes usar Google Trends.
Estudio de caso de como generar ideas de contenido con el correo electrónico.
Encontramos en la bandeja de promociones, un correo de We Work. Es un tema que llamó la atención.
We work es una empresa que alquila espacios u oficinas para startups o profesionales que están interesados en tener una oficina, pero están tratando de optimizar su presupuesto. Este servicio se le conoce también como coworking.
Vamos a Google Trends y vemos las tendencias de we work y de coworking. Vemos que es una tendencia en aumento. Por algo recibimos este correo.
fuente: www.google.com/trends
Vemos que hay lugares del mundo en el que We Work está por encima de coworking y otras en que se cambian las tendencias.
Así validamos que es una buena idea de contenido y, por lo tanto, seguimos. Si no tuviera vistas, ni interés, la descartamos y seguimos con otra.
Ahora vamos a ver Long Tails o palabras claves de la cola larga.
Para esto buscamos un país, en el caso del ejemplo lo haremos con Colombia, pero puede ser cualquiera
Vemos que la gente busca We Work + ciudad.
También busca:
“Coworking cerca de mí”
“los mejores coworking”
En este caso ya sabemos que:
- La gente si está interesada en saber de coworking
- We work es la marca más popular en coworking
- Quiere conocer coworking cerca y tener opiniones para tomar una decisión.
Entonces así podemos generar ideas de contenido con el correo electrónico.
En este caso el artículo podría quedar así:
- Que es el coworking y por qué está de moda
- Las mejores empresas de coworking y por qué We Work es tan famosa
- We Work en el mundo.
- Otras empresas de coworking
- Ventajas y desventajas de los espacios de coworking
- Cómo ubicar un coworking cerca de usted.
- Costos de coworking respecto a una oficina tradicional.
- Aspectos que debes tener en cuenta para arrendar un coworking y tomar una decisión final.
Y listo. De esta forma, un molesto correo publicitario nos puede dar una grandiosa idea de contenido.
No solo podemos generar ideas de contenido con el correo electrónico, los SMS también pueden ser una fuente de ideas para tu sitio web.
Tips:
Evita palabras como ganar dinero gratis, dinero sin esfuerzo, dinero por ver videos, etc. Aunque son muy atractivas, son palabras que se han usado para estafar a la gente, por lo que pueden ser penalizadas.
Trata de no caer en lugares comunes, temas de los que ya todo el mundo hable mucho, para esto lo mejor es ver que tan díficil es posicionar esta palabra. Lo podemos ver con el medidor de dificultad de ahrefs:
https://ahrefs.com/es/keyword-difficulty
Para el caso de WeWork, miremos que tan fácil o difícil es esta palabra:
No sólo el correo electrónico es una fuente de palabras claves también los anuncios de YouTube te pueden ayudar